miércoles, 7 de febrero de 2018

Inauguración de Binomio, diálogos entre arte y ciencia


Uno de los (múltiples) beneficios de trabajar en uno de los campus científicos más importantes del país es que realizan muchas actividades que, teniendo que ver con la ciencia, son... diferentes. Hoy el CNIO inauguraba su nueva exposición, Binomio, diálogos entre arte y ciencia y allí que hemos estado, rodeados de autoridades.
¿En qué consiste este Biniomio? Pues el concepto es muy sencillo, se ponen en contacto un científico brillante con un artista de renombre. El científico inspira al artista a crear una obra completa que será expuesta en el CNIO y que, posteriormente, será subastada para beneficio de las investigaciones de este centro.
Como podéis deducir, la científica elegida para este primer binomio es Margarita Salas que, después de todo lo que le debe la ciencia española, y sobre todo el CSIC, no necesita presentación. Por la parte artística tenemos a Eva Loozt, que se ha encargado de todos los dibujos.
Lo cierto es que la presentación ha resultado bastante interesante, con descripción de diversos "momentos eureka" incluidos. Si tenéis ocasión no dejéis de visitarla, es de acceso libre en el CNIO aunque también será presentada en ARCO. Y bueno, si contáis con fondos no dudéis en haceros con la colección, o bueno, los 59/60 que saldrán a subasta.



No hay comentarios: