lunes, 17 de abril de 2017

Cumpliendo con Hacienda, que somos todos


No te acostarás sin saber una cosa más. Es una de las máximas de mi vida y espero que lo sea durante mucho mucho tiempo. Al fin y al cabo aún me quedan muchísimas cosas por descubrir y por fascinarme.
Es cierto que lo que he aprendido hoy no es muy "fascinante" en el sentido general del término, pero oye, en contra de todo pronóstico me siento mejor ahora que lo se. Hoy he tenido que hacer las primeras declaraciones trimestrales de actividad para la Agencia Tributaria. Ha sido más fácil de lo esperado y no tan peñazo como esperaba.
Y también diré que incluso el propio abono no ha dolido tanto como en otras ocasiones. También es verdad que en este caso el tener que abonas quiere decir que ha habido ingresos y eso no deja de ser una buena noticia. Siempre he sido de los que piensan que ojala me tocara pagar cantidades obscenamente grandes de impuestos porque eso querría decir que estoy metiendo mucho dinero en las cuentas. Aún no son cantidades obscenamente grandes, pero si mayores de lo esperado y la verdad es que es una buena noticia.
Como digo, es diferente a cuando el "borrador te sale a pagar" porque en ese caso sabes que ya te han retenido una parte muy importante y que encima haya que poner más de un sueldo ya de por sí bastante reducido... pues no hace gracia. Máxime cuando, ahora mismo, los impuestos de nuestro querido país no se dedican precisamente a lo que deberían y ni la sanidad ni la educación son de una altísima calidad. A lo que hay que sumar que las pensiones, dentro de poco serán tan conocidas como las pesetas.
Pero en fin, una cosa es como deberían ser las cosas y otra cómo son. Y a mi, que soy raro, me gusta estar al día de mis obligaciones, en todos los aspectos de mi vida.

No hay comentarios: